El OCSD y Anpro21 analizarán periódicamente la información de salud en medios digitales

La iniciativa tiene por objetivo sensibilizar sobre la importancia de las informaciones sobre salud en los diferentes medios digitales

Publicado por Consalud.com

El Observatorio de Comunicación Salud Digital (OCSD), una iniciativa del Grupo Mediforum y Novartis, cuyo objetivo es contribuir a mejorar la comunicación sobre salud a través de las nuevas tecnologías, y Anpro21, (con su sistema trawlingweb.com) una empresa de monitorización de publicaciones, noticias y conversaciones con tecnologías de análisis y gestión de la reputación online, han llegado a un acuerdo de colaboración para la realización de informes periódicos sobre la información de salud que se publica en los diferentes medios de comunicación digitales.

Mediante la herramienta de captura trawlingweb.com exclusiva de Anpro21, se realizará un análisis cuantitativo mensual de las noticias sobre salud que publican los medios de comunicación generalistas, medio de comunicación especializados en salud, blogs y la plataforma Twitter. De este modo, se podrá analizar periódicamente cuales son los medios online que más publican sobre salud, cuáles son los que tienen mayor impacto, los blogs más activos sobre temas de salud y los perfiles de Twitter con mayor número de contenidos y mayor penetración en el sector. El informe se publicará en exclusiva a través del periódico digital ConSalud.es y será de libre acceso para todos los usuarios que lo deseen.


Se podrá analizar periódicamente cuales son los medios online que más publican sobre salud, cuáles son los que tienen mayor impacto, los blogs más activos sobre temas de salud y los perfiles de Twitter con mayor número de contenidos y mayor penetración en el sector

La herramienta trawlingweb.com ofrece la posibilidad de capturar noticias, posts y opiniones provenientes de más de 16 millones de fuentes de información de todo el mundo y en más de 30 idiomas. Es en la actualidad el sistema de captura de información referente en el mercado Español y en Latinoamérica. Trawlingweb.com cuenta con un sistema propio de incorporación de nuevas fuentes a diario, lo que hace de trawlingweb.com un sistema de fuentes realmente eficaz.

Este acuerdo de colaboración entre el OCSD y Anpro21 permitirá promover la comunicación en Salud Digital como un método óptimo para contribuir a la toma de decisiones que facilite la buena gestión de la salud y el buen uso de las herramientas de Salud Digital en beneficio del usuario, así como compartir información y proyectos con profesionales, pacientes, industria, Administración Sanitaria, población en general, etc. que están involucrados en el desarrollo de la Salud Digital. En todo este proceso, la comunicación juega un papel determinante a la hora de informar, formar, transmitir conocimientos e intercambiar experiencias.


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s